Ayuda con los celos retrospectivos

Participante
    Hola a todos:

Hace diez años que estoy con mi pareja, al principio no me habló de su pasado, solo lo hizo un año después de que empezáramos a salir, y desde entonces tengo problemas de celos retrospectivos. No los tengo de forma constante (llegué a estar algunos años sin tenerlos) pero esta vez regresaron de forma mucho más violenta que otras veces.

Mi problema es que esta era mi primera relación, entonces hay muchas cosas que todavía no conozco sobre lo que pasa después de una ruptura y no puedo evitar pensar que si está conmigo es porque no puede estar con alguna de sus ex (en los tres casos de los que me habló fueron ellas las que lo dejaron a él), por eso cuando escucho en algún vídeo de autoayuda eso de «si ahora está contigo es por algo» pienso «claro, está conmigo porque no puede estar con ella». Por si fuera poco, una vez, cuando empezábamos a salir, me dijo que una de ellas fue el amor de su vida, hace unos meses me contó que otra de lo trataba muy bien, así que no puedo evitar sentirme como una intrusa, como si hubiera sido alguien que le está impidiendo recuperar toda aquella felicidad, y otras pienso que ya vivió todos sus momentos buenos con ellas y yo solo soy una más (con una se casó y con otra intentó tener hijos y a mí ya me ha dicho que no quiere ni volver a casarse ni tener hijos).

Desde hace más o menos un mes, ni siquiera me apetece ni acostarme con él, porque no puedo evitar pensar que seguro que hizo lo mismo con alguna de las ellas y también que seguro que tenían mejor físico y eran mejores en la cama que yo.

Ya he pensado varias veces en dejar la relación, de hecho creo que le haría un favor porque así podría intentar volver con alguna de ellas o encontrar a alguien que no tenga problemas de celos como yo. ¿Podríais darme algún consejo para controlar estos pensamientos?

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Respuestas
    Martin Bostero
    Participante
    No entiendo como te cuenta esas cosas de sus ex.. no es muy respetuoso.. además superar los celos retrospectivos juntos en pareja es mejor, hacerlo sola es complicado si no colabora y te cuenta cosas de su pasado de esa forma no ayuda mucho, es mi opinión, debe de colaborar y ayudarte…. saludos desde Argentina y mucho ánimo
    Milena
    Participante
    Hola:

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que yo creo que mi problema con los celos retrospectivos fue por esos comentarios, porque una cosa es aceptar que alguien tiene un pasado y otra muy distinta es que hable de él dando detalles o con comentarios que pueden dar a entender nostalgia. Intentaré buscar a un psicólogo que trate estos temas y lo comentaré con mi pareja.

¡Un saludo!

admincelosretrospectivos
    Superadministrador
    none
    Hola Milena, Bienvenida al foro.

Es cierto que es muy importante la ayuda y colaboración de la pareja para superar los celos retrospectivos, como comenta el otro forero, de todas formas son 10 años de relación, es un tiempo considerable para estar y conocer a una persona y supongo que si decide estar contigo tanto tiempo es porque considera que merece la pena seguir (hablo de lo mas normal, no lo conozco en persona).

No vale la pena compararse con las ex, lo que comentas de que si son mejores en la cama, mas guapas etc.. esos pensamientos suelen darse en casos de celos retrospectivos, y créeme no ayudan a mejorar ni a ser feliz y muchas veces tampoco concuerdan con la realidad.

Lo que si ayudaría seria que tu pareja no diere pie a que tuvieras celos retrospectivos y que como comenta el otro forero que colaborara para ayudarte para mejorar en los celos retrospectivos y en la calidad de la relación.

Siempre hay que valorar también si merece o no la pena la relación o si es para nosotros, si tu tienes unos objetivos a largo plazo y tu pareja no esta dispuesto o no tiene los mismos planes de futuro, ahí debes ser sincera contigo misma y valorar lo que es mejor para ti y lo que te haga mas feliz.

Un abrazo y gracias por comentar, te deseamos mucha suerte

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.