Ayuda con un caso intermedio.

Participante
    Hola. Les cuento mi historia. Me enamore de una chica y no sabia que tenia novio (me entere cuando ya era tarde). Como sabia que el tipo era un idiota superficial que no la amaba, me aferre a la idea de que se desharia de el en poco tiempo. Y entre a cada semana a sus redes sociales esperando que terminaran. Me habia enterado que dejaron de hablarse al poco tiempo de enamorarme  (pero al final eso duro como un año y algo más ). Estaba ilusionado pense que ella lo dejaria. Peroe entonces ella le empezo a mandar indirectas, de que lo amaba,extrañaba etc etc. Y subio stories a su cuenta de instagram viejas, mostrando como ella le insinuo que queria casarse con el. Y dio a entender (por x razon que no va al caso) que queria un familia con el. Y que tenia ganas de tener sexo con el (algo sobre esto más abajo). Y ahora que tengo la posibilidad de intentar algo me he dado cuenta de que mirar todo eso y  la foto de ellos besandose todas las semanas me ha afectado. Yo no soy la clase de persona «liberal» que anda teniendo sexo o besando chicas solo por placer,  o que anda «probando» no son mis principios ni valores, por lo que al final tengo poca experiencia. La idea de que ella aprendio a besar con otro chico y me va a «enseñar» a besar bien a mi me hace sentir para la mierda, es como si me enseñara ese tipo. La idea de que use los mismos apodos que uso con el, conmigo me hace querer vomitar (y a la inversa yo decirle los mismos apodos) La idea de que ella ya sabe donde quiere que la besen 3/4 de lo mismo. No quiero saber nada sobre el sexo (aunque deduzco que seguramente el tipo se aburrio, cuando ella le dijo que espera al matrimonio por que al final tiene mis mismos valores). La amo creo con locura pero solo me la imagino abranzadome o algo de eso. Ya no se que hacer.
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Respuestas
    admincelosretrospectivos
    Superadministrador
    none
    Hola, gracias por tu comentario y compartir tu experiencia.

Lo cierto es que lo que te ocurre a ti también le ocurre a bastantes personas, que pueden experimentar celos retrospectivos sin estar en una relación amorosa con la persona (como comentas en el post).

El idealizar mucho como debería de ser una relación amorosa o idealizar mucho a esa persona que te gusta solo traerá problemas a corto y largo plazo y hará que cueste mas el tener una relación con esta y con futuras parejas.

Lo positivo es que ahora (sin estar en una relación con esta chica) sabes que has tenido celos retrospectivos y eso podría trasladarse en futuras relaciones que tengas, así que puedes ponerle un poco de solución y te ha valido para conocerte un poco más y en tu futura relación conocer ya tus debilidades para ponerle solución y que tu futura relación sea mejor.

Hoy en día desde edades muy tempranas los jóvenes ya tienen pareja (relaciones intimas etc..) , lo que comentas de principios y valores están muy bien y se podían aplicar mejor en otra época (la de nuestros padres) hoy en día pueden traer un poco de estrés y sufrimiento ya que como comenté la mayoría de jóvenes tiene pareja y relaciones muy pronto.

Entonces sería o cambiar un poco la forma de ver una relación (lo que denominas valores) y ser un poco mas abierto (no quiere decir que vayas de flor en flor claro, pero alguna novia o conocer a alguien..) o saber gestionar los estados emocionales que pueden ser fruto de esos valores (que en esta época son complicados de llevar a cabo).

Sea como sea no hay nada mejor como la experiencia para aprender, así que mucho ánimo.

Un fuerte abrazo.

alexander124
    Participante
    Mis valores estan fuertememte atravesados por la religión, algunas cosas son inclaudicables. Me confieso: Esta chica la encontre de una manera poco convencional. Básicamente estaba aburrido en mi casa y se me ocurrio un metodo usando internet para encontrar a una chica de ensuño que cumpla absolutamente con una serie de requisitos extremadamente altos y esta chica supero mis requisitos por mucho.  Creo haber analizado al menos 120.000 chicas al hacerlo y esta le gano a las 120.000 por amplia diferencia a todas. Al conocerla pense que tenia la situacion bajo control pero cuando paso el tiempo y no encontre a nadie como ella. Me las arregle para tener contacto con ella pero paso lo que paso. Simplemente no puedes vivir sabiendolo, es la peor idea que he tenido en toda mi vida. Intente olvidarme de ella un monton de veces diciendo «hay más peces en el mar» e intente conocer a un monton de chicas hermosas e interesantes. Mi interes dura 4 días a los 4 dias las empiezo a comparar y pierden siempre. Estoy atrapado.
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.