Como superé los celos retrospectivos (nos cambio la vida a mi y a mi pareja)

Participante
    Conocí este foro a través de youtube y no he podido evitar el comentar.

Sufro de celos retrospectivos desde hace mas de 5 años, he pasado por varios psicólogos y no conseguía controlarme, estaba hundido y desde hace un año que comienzo a ver mejoras en mi vida.

Soy divorciado y con mi anterior pareja no tenía celos retrospectivos (nos conocimos muy jovenes y sin experiencia los dos), pero si tenía celos no retrospectivos (celos normales), fue despues de mi divorcio y cuando conocí a mi pareja actual hace 6 años que empecé a sufrir estos celos retrospectivos, sobretodo al año que empezamos la relación. Ella es bastante más joven que yo (8 años) y ha tenido bastantes novios antes que yo.. aparte a su ex-pareja y su amor de la infancia me lo cruzaba casi a menuda ya que trabajamos en la misma empresa aun que en diferentes áreas (el también es 8 años mas joven que yo)… Después del primer año de relación fue insufrible, me venían todo el rato esas imágenes de ella con su ex a la cabeza.. a el no podia ni verlo.. era como si nunca hubiera dejado de salir con ella, como si siguieran juntos.. le hacia preguntas sobre los lugares que frecuentaban y intentaba ir a otros a si como de practicas sexuales etc..

Desde hace un año la cosa ha mejorado.. tengo a mi madre muy enferma y estoy volcado con ella.. mi actual pareja me ha apoyado mucho en esto. Que ella haya estado apoyando junto a que debido a que estaba muy afectado por lo de mi madre, no podía pensar en otra cosa. Aparte empecé a practicar meditación y  hago bastante ejercicio..

Hace tiempo ya que no me afectan los celos retrospectivos ya que han habido cosas peores en mi vida a las que me he tenido que enfrentar y ahora ya no me afecta ni pienso en el pasado de mi pareja.. además de que la meditación la practico muy amenudo..

Chicos para que superen esto piensen que hay cosas peores en la vida que nos pueden pasar, que el pasado de la pareja de uno es algo secundario.. yo sufria de celos retrospectivos de manera muy agrabada, enfermó mucho mi mama y ahora ya ni me acuerdo de los celos retrospectivos y a mi pareja la quiero mas que nunca ya que me ha dado muchas fuerzas para seguir adelante.

Espero que mi historia les sirva de ayuda, se lo mal que se pasa.

Saludos desde Buenos Aires (Argentina)

• Debes estar registrado para responder a este debate.