Los celos no me dejan vivir.. no puedo mas.. ayuda!

Participante
    Hola administradores.

Os he contactado por email y me habéis enviado a el nuevo foro.

Mi novia y yo llevamos juntos desde hace 5 años, tenemos un hijo en común. Ella a salido de una relación con su ex con el que estuvo 7 años (yo tengo 35 ella 33)

Con su ex fue con quien tuvo su primer encuentro sexual y su primera pareja (fueron novios en la escuela) lo dejaron.. volvieron.. ella me contó que ha estado con mas chicos mientras lo dejaron en total me ha contado que con unos 4…

Los celos no me dejan vivir.. no puedo ser feliz me vienen las imagenes de ella con su ex sus primeras veces.. los lugares que frecuentaban y todo… necesito ayuda o estar en contacto con mas gente que sufra de esto…

Gracias

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Respuestas
    blexer
    Participante
    Es horrible amigo. Le comprendo. Pase por ello también y por mas que me explicaba la pareja no entendía que eso era pasado que ya no existía y rumiaba una y otra vez sobre lo mismo por lo mínimo aprovechaba para son sacarle haciéndome el relajado y todo relacionaba fotos; palabras; lugares e imaginaba y todo es superior desgastante porque no permite vivir la relación real del presente. Sabe amigo en mi caso busque ayuda profesional y hasta tome un poco de medicina porque esto es parte del famoso TOC pero aparte miraba videos en YouTube y seguía algunos consejos sabios y pues aunque muy de lejos me vienen aun. se que es pasado que desde mi presente ya no existe y es en vano sufrir o pelear con un fantasma de nuestra propia mente. Amigo y lo peor que con ello arrastramos a nuestra pareja y hacemos sufrir y en su caso tiene un hijo que puede salpicarle las consecuencias o utilizarlo como un motivo real para salir de ello ya que su niño o niña es la muestra verdadera de que usted fue el primer amor más que el primer hombre. Bendiciones buen hombre. Se que podrá no se desanime. La constancia es la clave para vencer estos celos terribles y tontos. Que este bien caballero.
    Lucia Cano
    Participante
    Mi pareja también tiene celos retrospectivos, yo te puedo hablar desde el otro lado.

Me pregunta mucho por mi pasado, sobretodo el pasado sexual con otras parejas.. y veo que lo pasa muy mal, aveces me hace sentir como que he sido un poco »facil» y eso me hace que lo pase mal yo por las dos cosas…

Es un chico estupendo por todo lo demás por eso estoy aquí buscando soluciones..

a.m.a
    Participante
    Hay salida y solución, y se esta mejor que al principio después, lo digo por experiencia y ni yo me lo creía, pero el problema es del que lo sufre los celos y no tiene tanto que ver con la pareja.

Aguanta y despiértate cada día para sanarte como hemos hecho muchos. Hazlo por tí primeramente, por tu hijo y por tu pareja.

La clave es la meditación y la restructuración del pensamiento, para asi no permitir la sensación de ansiedad ante imágenes no deseadas, las cuales al no darle atención iran debilitandose y desapareciendo.

Es importante también hacer introspección y conocer porque tu mente, que no eres tu ni mucho menos, le da importancia a ciertas cosas y no se comporta como tu quisieras, lo cual no hara, por eso la meditación ayuda mucho, porque te permite alejarte de la mente y vivir el presente.

Creeme se supera y superado ni te acordaras de las sensaciones porque son muy irreales, saldrás mejor al acabar con los celos.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.