Problemas con mi pareja que quiere saber cada vez mas cosas de mi pasado

  • Post
    Lucia Cano
    Participante
    Hola miembros del foro.

    Llevo 1 año de noviazgo con mi pareja, es un chico maravilloso respetuoso y me trata muy bien, pero noto sobretodo estos últimos 3 meses que me pregunta mucho acerca de mis parejas anteriores..  hemos llegado a tener discusiones.. quiere saber muchos detalles.. DEMASIADOS.. sobretodo relacionados con el sexo que mantenia con mis otros novios.. cuantos eran.. si me gusto.. quien es mejor si ellos o yo haciendo esto o lo otro etc..

    Tengo que decir que yo a el NUNCA le pregunto por su pasado ni sexual ni amoroso (se que lo tiene pero no le presto atención.. yo lo amo a el y ya..) Pero el no para de preguntarme con DETALLES… veo que lo pasa mal, y descubrí esto de los celos retrospectivos.. nose como ayudarle ni como hacer para que no se sienta tan mal

    Aveces me hace sentir como que he sido una chica »facil» y no es que precisamente haya tenido muchos ex. Se que lo pasa mal con esto y quitando los celos retrospectivos es un chico estupendo, me respeta me apoya en todo y no tengo otra queja de el. ESPERO SUPERAR ESTO PRONTO Y SER FELIZ CON EL…

    Cualquier consejo o ayuda lo agradezco mucho.

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Respuestas
    a.m.a
    Participante
    Lo mejor que puedes hacer es no decirle nada, y si te pregunta porque no le dices nada le explicas lo de los celos retroactivos o retrospectivos y que el lo padece seguramente. Es una condición mental bastante seria que puede llevar a muchas cosas malas.

    Yo la sufrí con mi actual pareja, empezó hace justo 1 año pero ya lo superé, pero no fue fácil, fueron meses muy duros, sobretodo al principio, aun así trabaje en ello y ella me aguantó y me ayudó en lo que pudo.

    En sí lo más que puedes hacer es no hablar del pasado, preferiblemente de nada que no tenga que ver con vosotros, y seguir queriéndolo sin mas.

    Él por su parte tendrá que trabajar en si mismo, su ego, sus miedos y conocerse y aceptarse, tanto a él como al mundo, es la única forma correcta de salir de los celos retroactivos y de otros muchos males de la mente.

    Cuando lo superas la verdad es que cambias bastante, y te sientes mas tranquilo, feliz y amoroso.

    Pero no le digas nada, solo preguntara mas y se sentira bien al momento de que respondas, despues fatal, y seguira preguntando creyendo que si lo sabe TODO se quedara tranquilo, no es asi, el pasado ese es solo tuyo y ya no existe, literalmente, ya no existe.

    Ahora teneis que crear un presente continuo y muchos futuros.

    Animo y aguantad. Si tu novio no cree en meditar te aseguro que te cambia!!.

    admincelosretrospectivos
    Superadministrador
    none
    Gracias por comentar.

    Y gracias por darnos tu punto de vista a.m.a, ayuda bastante el leer otras personas que han pasado por esto, muy buen comentario, gracias.

    Respecto a lo que comentas Lucia, si es un chico estupendo y os complementáis como comentas en el post intentar pasar juntos por esto, puede ser hasta incluso una forma de fortalecer la relación.

    He visto también chicas que pasan celos retrospectivos, sobre todo románticos, hacia sus parejas, con esto te quiero decir que no te lo tomes muy a lo personal cuando intente indagar en tu pasado, verás como poco a poco y juntos podéis superarlo.

    Siempre como comentamos hay que ver si la relación merece la pena (por la calidad de la relación en general) o no y hasta donde uno esta dispuesto a llegar con total libertad por supuesto.

    ¡Mucho ánimo!. Más consejos por parte de foreros serán bien recibidos

     

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.