Truco para superar los celos retrospectivos

Truco para superar los celos retrospectivos

En este artículo vamos a compartir un truco que puede servir para «aliviar» los celos retrospectivos, sobre todo en un contexto en el que esos pensamientos y preguntas a nuestra pareja puedan acabar en una discusión de pareja.

Cabe recordar que para superar los celos retrospectivos de una forma sólida y permanente cabe abordar en profundidad el problema base que nos lleva a padecer esos pensamientos constantes acerca del pasado de nuestra pareja, ya sea problemas de autoestima, inseguridades etc.

Este truco solo servirá para calmarse en caso en el que la persona que padezca los celos retrospectivos sienta la necesidad de preguntar acerca de su pasado a la pareja y pueda terminar en riña.

Truco de las cartas anónimas para superar los celos retrospectivos

Este truco consiste en escribir dos cartas. Estas cartas serán completamente anónimas y solo las tendrás y leerás tu.

La primera carta la escribirás y ira dedicada a tu pareja donde podrás recriminarle todo aquello que desees y deberás ser 100% honesto. Puedes recriminarle todos esos pensamientos que invaden tu mente debido a los celos retrospectivos. Podrás plasmar esas imágenes mentales que aparecen en tu mente acerca del pasado sexual y romántico de tu pareja (las personas con las que ha estado, si ha sido muy promiscuo, las prácticas sexuales etc.). Suelta todo lo que llevas dentro, quédate bien agusto y después firma la carta y guárdala (esta carta será solo para ti, guárdala en un lugar seguro y íntimo).

La segunda carta ira dedicada a ti mismo y será la contestación que tu esperas que tu pareja te diga. En esta carta anónima también tienes que ser 100% honesto con lo que esperas realmente que te conteste tu pareja. Normalmente esta carta suele incluir un perdón (perdón por haberse acostado con tal persona, por haber sido romántico con su ex etc). Una vez finalizada la carta, firma la carta como si hubiese estado escrita por tu pareja y guárdala en un lugar seguro y intimo.

Deberás leer estas cartas cuando sientas que los celos retrospectivos y el pasado de tu pareja te atormenta mucho y puedes llegar a tener una discusión de pareja o deprimirte mucho. El objetivo es que te ayuden a calmarte.

¿Para qué sirve el truco de las cartas anónimas?

En primer lugar te ayudara a darte cuenta de que esos pensamientos no son reales y que son muy injustos ( ya que tu pareja no puede cambiar su pasado y no puede proporcionarte eso que le pides en la carta escrita por ti hacia tu pareja).

También te ayudarán a darte cuenta que lo que esperas que tu pareja te responda es algo que tampoco puede proporcionarte, y que tampoco es algo justo para tu pareja. Podrás darte cuenta de una forma más clara (al plasmarlo en papel) lo que esperas de tu pareja en tu mente (en la segunda carta).

En segundo lugar te ayudará a calmarte. Lee las cartas anónimas cuando sientas que te superan los celos retrospectivos y que puedes llegar a discutir con tu pareja o incluso caen en depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.